EL COMEDOR DE LA
ESCUELA N°43
UN LUGAR DONDE SE APRENDE Y SE COMPARTE.
Todo lo que sucede alrededor de un comedor escolar es enriquecedor: los niños, además de adquirir hábitos y conocimientos, disfrutan y aprenden a sociabilizar con sus pares y adultos de un modo más distendido.
De hecho, un comedor escolar es también un espacio de tiempo pedagógico y más todavía cuando lo que allí reciben es un cuidadoso menú que protege su salud, previniendo en muchos casos temas de sobrepeso y obesidad, así como también hipertensión arterial u otras enfermedades crónicas.
Nuestro comedor funciona de la forma denominada tradicional: el personal auxiliar de servicio de las escuelas, elabora el menú en el local escolar. Las compras de alimentos, combustible y limpieza son realizadas por actores del centro educativo (en general por el Maestro Director), teniendo en cuenta las recetas de los menúes establecidos por el Equipo Técnico del PAE y ajustados a los requerimientos de los alumnos.
En nuestra Escuela 43, María prepara, y sirve todos los días un menú variado, hecho con mucho esmero y amor para los más de 90 niños que concurren al mismo.