TU EQUIPO, TU HERRAMIENTA
Y TAMBIÉN TU RESPONSABILIDAD
La utilización de la computadora y /o tablet en el salón de clases puede ofrecer posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas; el desarrollo de la capacidad crítica etc.
El trabajo en Plataformas como CREA, Matific, La Platafroma de lengua, proyectos de clase mediados por la tecnología favorecen el trabajo colaborativo que habilita el desarrollo de competencias dado que posibilita que los estudiantes alienten a sus compañeros a formular preguntas, a explicar y a justificar opiniones, a articular sus razonamientos, y a reflexionar sobre su conocimiento
Para que todo esto sea posible, Plan Ceibal a otorgado a cada niño un equipo que es de su propiedad. por ende, cada niño es responsable de mantener su equipo en condiciones para poder utilizarlo como herramienta dentro y fuera del aula.
El mal uso y el uso irresponsable lo deterioran Si bien los técnicos de ceibal y no hacen posible su uso educativo.
Si bien los técnicos asisten una vez al mes a realizar arreglos en las computadoras y/o tablets, ya que éstas pueden tener fallos técnicos, la mayoría de los arreglos tienen que ver con un uso negligente e inadecuado.
Desde la escuela promovemos un cuidado responsable del equipo como lo haríamos con cualquiera de nuestras posesiones, manteniéndolo limpio, correctamente cargado y dándole el uso para el que fue creado: HERRAMIENTA DE TRABAJO.
A continuación El técnico que concurre a nuestra escuela y su compañera del centro de reparaciones nos dejan un mensaje sobre el cuidado de los equipos.